Redes profesionales para el desarrollo personal y colectivo, en el auge de la información y el conocimiento

Autores/as

  • Stefanía Johanna Cedeño Tapia Academia de Educación Superior Latinoamérica - Aceslatinoamérica

DOI:

https://doi.org/10.57246/rusxxi.v2i5.21

Palabras clave:

Alfabetización Digital, Comunicación, Conocimiento, Desarrollo Humano, Educación Basada en Competencias, Grupos Profesionales, Medios de Comunicación

Resumen

El presente escrito tiene como objetivo hacer un análisis reflexivo sobre la influencia de las
redes profesionales en la actual era del conocimiento y la información brindando la oportunidad
de un mayor desarrollo personal y colectivo desde lo profesional. Para el propósito de este
escrito una Red Profesional se considera a la integración de profesionales que trabajan de
manera organizada para el logro de un propósito compartido, se ahonda en la necesidad de
mantener un flujo constante de información actualizada y confiable, qué puede ser desde el
conocimiento científico hasta las experiencias personales o profesionales que sean útiles para
todos. Cuando existe una real sinergia entre los miembros de una red local o internacional de
profesionales, cualquiera que sea su objetivo o área de interés, la red permite detectar
problemas y desarrollar estrategias para dar soluciones, sin limitarse a trabajar con otros grupos
de interés que puedan aportar al logro de los objetivos trazados. Las redes basadas en el respeto,
permiten intercambiar experiencias, nos desafían a ser mejores, al brindar ayuda y recibirla con
el fin de alcanzar metas personales y compartidas. El resultado agregado del trabajar de manera
colaborativa en red, es el propio desarrollo personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Cedeño Tapia, S. J. (2022). Redes profesionales para el desarrollo personal y colectivo, en el auge de la información y el conocimiento. Revista Unidad Sanitaria XXI, 2(5). https://doi.org/10.57246/rusxxi.v2i5.21