EDUCACIÓN VIRTUAL Y RETOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LOS/AS INTERNOS ROTATIVOS/AS
DOI:
https://doi.org/10.57246/rusxxi.v2i5.22Palabras clave:
Conocimientos, Competencia Clínica, Educación, Enfermería, Prácticas ClínicasResumen
Introducción: Debido a la pandemia por el SARS-Cov-2, las instituciones de educación
superior se vieron en la necesidad de implementar alternativas para continuar con el proceso
de enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato
tuvieron que adaptarse a nuevos desafíos dentro de su formación. Objetivo: Identificar los retos
a los que se enfrentaron los Internos Rotativos de Enfermería, como consecuencia de la
educación virtual. Metodología: Enfoque cualitativo de corte transversal, con diseño
fenomenológico, aplicando una entrevista semiestructurada. Resultados: El 80% de los
Internos Rotativos de Enfermería entrevistados mencionan enfrentar miedo al acercarse al
paciente y que la modalidad virtual no permitió desarrollar las habilidades y destrezas
necesarias para realizar una práctica profesional. Consideración final: La falta de práctica
dentro del ámbito hospitalario y laboratorios de simulación clínica afecta la formación
profesional y se refleja en el miedo para realizar los procedimientos necesarios dentro del
cuidado directo hacia los pacientes.
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Derechos de autor 2022 Revista Unidad Sanitaria XXI
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