Satisfacción en la Simulación Clínica en Estudiantes de Enfermería, Oaxaca, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57246/rusxxi.v2i7.43

Palabras clave:

Aprendizaje, Educación basada en competencias, Enseñanza Mediante Simulación de Alta Fidelidad, Estudiantes de enfermería, Satisfacción personal, Pensamiento Crítico

Resumen

Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción con el uso de simuladores de alta fidelidad en
estudiantes de enfermería. Métodos: Investigación descriptiva, transversal y observacional
realizado en la universidad del Papaloapan, Oaxaca, México en el periodo marzo-junio 2022,
el universo de estudio fue de 159 estudiantes, se aplicó un cuestionario de calidad y satisfacción
en la simulación clínica con una validez de alfa de Cronbach de 0.86, se utilizó el software
SPSS v.25. Resultados: El 64.1% (102) tuvo un buen rendimiento académico, el puntaje
mínimo de satisfacción fue 65 y el máximo 75, el 63.5% (101) mencionan satisfacción en
aprendizaje significativo y el 64.8% (103) en la estructura de la sesión de la simulación clínica
y el 83.7% en relación interpersonal. Conclusión: Se encontró un alto nivel de satisfacción con
el uso de los simuladores de alta fidelidad en estudiantes de enfermería para la adquisición de
competencias en su formación profesional.

Descargas

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Felipe-López, R. . (2022). Satisfacción en la Simulación Clínica en Estudiantes de Enfermería, Oaxaca, México. Revista Unidad Sanitaria XXI, 2(7), 10–20. https://doi.org/10.57246/rusxxi.v2i7.43