Conocimiento pedagógico en la educación profesional, un saber para la práctica interdisciplinaria
DOI:
https://doi.org/10.57246/nv6ep435Palabras clave:
Conocimiento, Educación, Educación profesional, Prácticas interdisciplinariasResumen
Introducción: el presente artículo de reflexión discute sobre el rol docente en el siglo XXI en la educación superior partiendo de la configuración de lo que implica el saber y el quehacer docente desde una dimensión axiológica. Objetivo: Analizar de manera interdisciplinar como el conocimiento pedagógico resignifica el rol del docente universitario. Desarrollo: se parte de un reconocimiento del saber en la sociedad contemporánea y de las competencias esperadas en cada disciplina (enfermería, bilingüismo, ingeniería) proponiendo reconocer al ser humano en su dimensión individual. Conclusión: desde una dimensión axiológica, es importante entender que el saber pedagógico se construye desde lo humano y de allí debería surgir todas las decisiones educativas independientemente del campo disciplinar.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Ana Patricia Pérez Saavedra, Jacqueline García Botero, Doris Amanda Zuluaga Serna (Autor/a)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.