El uso de datos públicos en salud; ¿Una necesidad ineludible o un dolor de cabeza para los Gobiernos?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57246/rusxxi.v3i11.107

Resumen

El flujo de datos en el ámbito de la salud experimenta un crecimiento explosivo constante. La digitalización de registros médicos, imágenes clínicas, órdenes y resultados de exámenes, evolución de enfermedades, ingresos y altas por unidades de servicios, así como las adquisiciones de insumos y el uso de recursos en la gestión de la salud, son solo algunos de los tipos de registros que conforman un volumen masivo de datos e información en el campo de la salud, suministrados tanto por los pacientes como por las instituciones.

El volumen y la complejidad de estos datos generan un conjunto de Big Data que desafía a los Gobiernos a desarrollar herramientas eficaces para su procesamiento. No es suficiente simplemente ser conscientes de Big Data como un almacenamiento y retención de información; también es necesario abordar el desafío de utilizarlo para intervenciones concretas que tengan un impacto positivo en la vida de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-03

Cómo citar

Guenante-Garrido, Óscar N. . (2024). El uso de datos públicos en salud; ¿Una necesidad ineludible o un dolor de cabeza para los Gobiernos?. Revista Unidad Sanitaria XXI, 3(11), 41–43. https://doi.org/10.57246/rusxxi.v3i11.107