Memorias del génesis de la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería

Autores/as

  • Stefanía Johanna Cedeño Tapia Docente Universidad de El Salvador. El Salvador.

DOI:

https://doi.org/10.57246/rusxxi.v2i2.38

Palabras clave:

Comunicación, Conocimiento, Desarrollo Humano, Docentes, Educación en Enfermería, Educación Continua en Enfermería, Enfermería, Grupos Profesionales

Resumen

Cada evento importante en la vida de las personas merece ser recordado, algunos lo hacen a través de fotos, videos o distintas acciones simbólicas como plantar un árbol. En el caso de la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería (ReLEdEn) formada desde las motivaciones individuales y colectivas de varias enfermeras y enfermeros en el mundo, que trabajan activamente para asegurar y mejorar la calidad educativa de profesionales de enfermería en formación y para los que siguen en desarrollo profesional continuo, surgió la necesidad de consolidar estos esfuerzos de forma escrita, y dar imagen a algunos de sus rostros. Por ello, para motivar la curiosidad de nuestros lectores, les compartimos enlaces que les permitan conocer más sobre el trabajo en red y sobre los líderes nacionales de cada país que participa en esta transformación para la mejora de enfermería. Los resultados aquí mostrados evidencian el gran trabajo ad honorem de los miembros activos que suman veinte propuestas de difusión científica durante el 2020 y 2021 que llegaron a estudiantes, docentes y comunidad en general a nivel latinoamericano y mundial, muchos de ellos con el respaldo de organizaciones internacionales e Institucionales de Educación Superior. Otro gran logro es el registro en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de la República del Ecuador la Red de Investigación ReLEdEn con el número REG-RED-21-0149. Para concluir es necesario resaltar que el recurso más valioso de la enfermería actual es el propio reconocimiento de su valor individual como personas y la integración de esos talentos a un equipo que confía y trabaja de forma unánime.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stefanía Johanna Cedeño Tapia, Docente Universidad de El Salvador. El Salvador.

Doctorando en Educación Superior, Universidad de Palermo, Argentina. Academia de Educación Superior Latinoamérica (Ecuador), Instituto de Especialidades Hospital El Salvador (El Salvador). Coordinadora Red Latinoamérica de Educación Enfermería, Ecuador.

Descargas

Publicado

2022-10-06

Cómo citar

Cedeño Tapia, S. J. . (2022). Memorias del génesis de la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería. Revista Unidad Sanitaria XXI, 2(2). https://doi.org/10.57246/rusxxi.v2i2.38