CONVERSATORIO "REALIDADES LATINOAMERICANAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ENFERMERÍA"

Modalidades de enseñanza y Competencias Digitales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57246/rusxxi.v1i3.5

Palabras clave:

Educación Superior, Enfermeria, Pandemia, Modalidad Online, Competencias Digitales

Resumen

Introducción: Segundo Ciclo de conversatorios organizado por la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería (ReLEdEn), en el marco de la campaña U-NursingLatAm, abierto a todos los actores de salud y personas de Latinoamérica. Con aval de Growing Up Foundation, Centro De Educación Superior Hygiea, La Academia de Educación Superior Latinoamérica- ACESLatinoamérica, la Revista Unidad Sanitaria XXI, La Universidad de Cundinamarca, la Red de Investigación ReLEdEn, La Red de Atención Primaria de la Salud y la Red de Enfermería Informática Objetivo: Conocer las realidades latinoamericanas de Educación Superior en Enfermería sobre la modalidad educativa y competencias digitales en el contexto de pandemia de SARS-CoV-2. Metodología: Evento gratuito, llevado a cado los viernes por 4 semanas consecutivas teniendo un ciclo de conversatorios los días 17 septiembre, 24 septiembre, 1 de octubre y 8 de octubre del 2021 con una duración de 150 minutos reloj cada ciclo. El mismo se llevó a cabo de manera virtual transmitido en Vivo, a través de las páginas de Facebook de RELEDEN y U-NursingLatAm, además del YouTube de RELEDEN con panelistas representantes de sus países de carácter nacional e internacional. Resultados: Aval académico de 9 Instituciones, redes y organizaciones, 30 panelistas representantes de distintos países de Latinoamérica, 498 asistentes certificables, 1307 asistentes inscritos. Conclusión: Se evidenciaron distintas realidades latinoamericanas de Educación Superior en Enfermería, y la manera en que impactó la pandemia de sars-cov-2 en la modalidad educativa y competencias digitales tanto de docentes como estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stefanía Johanna Cedeño Tapia

Licenciada en Enfermería. Magister en Gerenciamiento Integral de Servicios de enfermería. PhD© en Educación Superior de la Universidad de Palermo (Argentina). Administradora y Representante Legal ACESLatinoamérica . Coordinadora Red Latinoamericana de Educación En Enfermería (ReLEdEn)

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Cedeño Tapia, S. J. (2021). CONVERSATORIO "REALIDADES LATINOAMERICANAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ENFERMERÍA": Modalidades de enseñanza y Competencias Digitales. Revista Unidad Sanitaria XXI, 1(3), 67–70. https://doi.org/10.57246/rusxxi.v1i3.5

Número

Sección

Informes de eventos científicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.