El apoyo social desde la Teoría de Nola Pender para la Promoción de la Salud Educativa
DOI:
https://doi.org/10.57246/ee5cfq45Palabras clave:
Apoyo Social, Promoción de la Salud, Servicios de Salud EscolarResumen
Introducción: La promoción de la salud educativa y el apoyo social emerge como un pilar fundamental para el bienestar integral de los individuos y las comunidades, que abarca una compleja red de interacciones sociales, familiares y educativas para el desarrollo de entornos saludables y equitativos. Objetivo: Analizar el apoyo social desde la teoría de promoción de la salud para la mejora de las dinámicas sanitarias en los contextos educativos. Método: El enfoque de investigación es cualitativo de tipo analítico, basado en la revisión e interpretación de la literatura vinculada al apoyo social y promoción de la salud en escuelas. Hallazgos: El apoyo social visto desde la promoción de la salud, incluye la formulación de programas y servicios que logren mitigar las barreras hacia una educación de calidad y fortalezcan el tejido social de la comunidad educativa. Consideraciones finales: El apoyo social es un recurso esencial para fomentar comportamientos positivos en los jóvenes, desde el reconocimiento del ser humano en el contexto educativo como factor clave para cultivar individuos y comunidades saludables.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Eduin Fabian Ramos Bolaños, Ninfa Rosa Mejía Florez, Paola Andrea Leiva Murcia (Autor/a)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.