El apoyo social desde la Teoría de Nola Pender para la Promoción de la Salud Educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.57246/ee5cfq45

Palabras clave:

Apoyo Social, Promoción de la Salud, Servicios de Salud Escolar

Resumen

Introducción: La promoción de la salud educativa y el apoyo social emerge como un pilar fundamental para el bienestar integral de los individuos y las comunidades, que abarca una compleja red de interacciones sociales, familiares y educativas para el desarrollo de entornos saludables y equitativos.  Objetivo: Analizar el apoyo social desde la teoría de promoción de la salud para la mejora de las dinámicas sanitarias en los contextos educativos. Método: El enfoque de investigación es cualitativo de tipo analítico, basado en la revisión e interpretación de la literatura vinculada al apoyo social y promoción de la salud en escuelas. Hallazgos: El apoyo social visto desde la promoción de la salud, incluye la formulación de programas y servicios que logren mitigar las barreras hacia una educación de calidad y fortalezcan el tejido social de la comunidad educativa. Consideraciones finales: El apoyo social es un recurso esencial para fomentar comportamientos positivos en los jóvenes, desde el reconocimiento del ser humano en el contexto educativo como factor clave para cultivar individuos y comunidades saludables.

Biografía del autor/a

Descargas

Publicado

04/14/2025

Cómo citar

El apoyo social desde la Teoría de Nola Pender para la Promoción de la Salud Educativa. (2025). Revista Unidad Sanitaria XXI, 5(15), 47-58. https://doi.org/10.57246/ee5cfq45

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.