Interculturalidad en el aula de enfermería: una reflexión crítica
DOI:
https://doi.org/10.57246/fjz8yt97Palabras clave:
Atención Sanitaria, Culturalmente Competente, Competencia Cultural, Diversidad Cultural, Estudiantes de Enfermería, UniversidadesResumen
Introducción: La interculturalidad es una competencia básica en la formación de estudiantes de ciencias de la salud en México, debido a su diversidad cultural y étnica, con el propósito de proporcionar atención de salud respetuosa de las creencias y tradiciones de poblaciones indígenas y comunidades diversas. Desarrollo: Se analiza la inserción de la interculturalidad en programas educativos de pregrado de enfermería, subrayando los retos y oportunidades para proveer una atención sanitaria de calidad y respetuosa. Finalmente, se revisan las estructuras curriculares y de políticas públicas, como una medida de sensibilización sobre las realidades culturales de cada individuo. Reflexiones finales: Es relevante fortalecer modelos educativos y políticas públicas con enfoque en interculturalidad, a fin de garantizar una atención equitativa y competente.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Isamar Daniela Enríquez-Quintero, Sheida Eunice Correa Valenzuela, Rossana Fabiola García Félix, Hugo Castañeda Mejorada (Autor/a)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.



.jpg)





7.png)

